UNIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN TIC
OBJETIVO:
Administrar y gestionar eficientemente los recursos informáticos y de comunicación, mediante la utilización y aplicación de las tecnologías de información TIC´s en la automatización de los procesos a fin de ofrecer a los usuarios internos y externos del GADMCB, servicios con oportunidad, seguridad, eficiencia y eficacia, que contribuyan a una gestión pública efectiva y relevante en beneficio de la colectividad.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
- Planificar, organizar, ejecutar, controlar y evaluar proyectos y actividades de desarrollo de sistemas de información que faciliten la gestión de los diversos procesos institucionales.
- Determinar objetivos y políticas de tecnologías de información y de administración de los recursos informáticos municipales.
- Implementar, en cuanto fuere posible, el uso de software de código abierto en la gestión institucional Municipal.
- Coordinar la implementación de nuevas soluciones tecnológicas de acuerdo con la realidad, políticas y estrategias de la institución.
- Coordinar y administrar el Portal de Trámites Ciudadanos.
- Identificar las necesidades institucionales en el ámbito de las TICs y proponer soluciones a las mismas.
- Mantener el inventario tecnológico institucional.
- Desarrollar y aplicar normas de seguridad para el manejo de sistemas, programas y equipos informáticos.
- Brindar soluciones informáticas de hardware y software a la Institución.
- Realizar servicios de mantenimiento preventivo de equipos de computación y telecomunicaciones; y, administrar los contratos sobre la materia.
- Brindar capacitación a los servidores municipales, para la utilización óptima de los sistemas y programas municipales.
- Elaborar los pliegos, términos de referencia y especificaciones técnicas para adquisición de software, hardware, servicios informáticos y comunicaciones.
- Definir y mantener la estandarización de las plataformas de software y hardware en toda la institución.
- Desarrollar un Plan Informático alineado a los planes institucionales.
- Ejercer las demás atribuciones, delegaciones y responsabilidades en el ámbito de su competencia que le asignen las autoridades correspondientes; y, las establecidas en la normativa vigente
COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y PÚBLICA
OBJETIVO:
Establecer y ejecutar los principales lineamientos y estrategias de comunicación dentro de la institución y con la comunidad, considerándola como el eje principal de difusión de la información y de los objetivos, planes, programas, proyectos y más actividades realizadas por el GAD Municipal del Cantón Bolívar, transparentando la gestión Institucional y promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de la imagen corporativa institucional.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
- Facilitar el proceso de proposición, diseño y definición de políticas de comunicación institucional y evaluar su cumplimiento.
- Realizar la planificación, seguimiento y evaluación estratégica de la comunicación de la Municipalidad.
- Establecer y ejecutar los planes y presupuestos operativos anuales para el cumplimiento de las metas y objetivos de comunicación institucional.
- Promocionar los planes, programas, proyectos, objetivos, metas, acciones cumplidas y logros alcanzados por el GADMCB en su gestión institucional.
- Mantener el contacto permanente con los y las servidores de todas las dependencias para la coordinación de actividades de comunicación.
- Difundir la gestión cumplida por el GADMCB a través de los canales de comunicación más idóneos.
- Coordinar y fortalecer la Red Interna de Diálogo Social para garantizar la unidad en la aplicación de las políticas y planes de comunicación.
- Coordinar la elaboración de la Agenda comunicacional para el cumplimiento de los objetivos institucionales.
- Asesorar a las autoridades, funcionarios y personal de la institución, en aspectos relacionados con la difusión de la información.
- Analizar y procesar la información difundida por los medios de comunicación social y preparar los datos de prensa, informes y reportes de información pertinentes.
- Aplicar planes de comunicación especiales para cubrir eventos, emergencias y contingencias que afecten el normal desenvolvimiento de las actividades de la institución.
- Preparar material impreso, audio, videos, multimedia, internet y virtuales para difundir la gestión institucional.
- Manejar la relación con los medios de comunicación en los temas estratégicos de comunicación.
- Monitorear y evaluar los resultados de las campañas publicitarias contratadas o desarrolladas por la institución.
- Atender los requerimientos de información de los usuarios internos y externos de la Institución.
- Informar a la máxima autoridad sobre el estado de los procesos de comunicación, así como las recomendaciones para su permanente desarrollo.
- Ejercer las demás atribuciones, delegaciones y responsabilidades en el ámbito de su competencia que le asignen las autoridades correspondientes; y, las establecidas en la normativa vigente.
FECHA | MEDIO | PROMOCIÓN | DOCUMENTO |
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Nov-2024 | Informe Noviembre 2024 | DOCUMENTO | |
Nov-2024 | Pago Publicidad Noviembre 2024 | DOCUMENTO | |
Oct-2024 | Informe Octubre 2024 | DOCUMENTO | |
Oct-2024 | Pago Publicidad Octubre 2024 | DOCUMENTO | |
Sep-2024 | Informe Septiembre 2024 | DOCUMENTO | |
Sep-2024 | Pago Publicidad Septiembre 2024 | DOCUMENTO | |
Ago-2024 | Informe Agosto 2024 | DOCUMENTO | |
Ago-2024 | Pago Publicidad Agosto 2024 | DOCUMENTO | |
Jul-2024 | Informe Julio 2024 | DOCUMENTO | |
Jul-2024 | Pago Publicidad Julio 2024 | DOCUMENTO | |
Jun-2024 | Informe Junio 2024 | DOCUMENTO | |
Jun-2024 | Pago Publicidad Junio 2024 | DOCUMENTO | |
May-2024 | Pago Publicidad Mayo 2024 | DOCUMENTO | |
May-2024 | Informe Mayo 2024 | DOCUMENTO | |
Mar-2024 | Pago Publicidad Marzo 2024 | DOCUMENTO | |
Mar-2024 | Informe Marzo 2024 | DOCUMENTO | |
Feb-2024 | Pago Publicidad Febrero 2024 | DOCUMENTO | |
Feb-2024 | Informe Febrero 2024 | DOCUMENTO | |
Ene-2024 | Pago Publicidad Enero 2024 | DOCUMENTO | |
Ene-2024 | Informe Enero 2024 | DOCUMENTO | |
Dic-2023 | Pago Publicidad Diciembre 2023 | DOCUMENTO | |
Dic-2023 | Informe Diciembre 2023 | DOCUMENTO | |
Nov-2023 | Pago Publicidad Noviembre 2023 | DOCUMENTO | |
Nov-2023 | Informe Noviembre 2023 | DOCUMENTO | |
Oct-2023 | Pago Publicidad Octubre 2023 | DOCUMENTO | |
Oct-2023 | Informe Octubre 2023 | DOCUMENTO | |
Sep-2023 | Pago Publicidad Septiembre 2023 | DOCUMENTO | |
Sep-2023 | Informe Septiembre 2023 | DOCUMENTO | |
Ago-2023 | Pago Publicidad Agosto 2023 | DOCUMENTO | |
Ago-2023 | Informe Agosto 2023 | DOCUMENTO | |
Jul-2023 | Pago Publicidad Julio 2023 | DOCUMENTO | |
Jul-2023 | Informe Julio 2023 | DOCUMENTO | |
Jun-2023 | Pago Publicidad Junio 2023 | DOCUMENTO | |
Jun-2023 | Informe Junio 2023 | DOCUMENTO | |
May-2023 | Pago Publicidad Mayo 2023 | DOCUMENTO | |
May-2023 | Informe Mayo 2023 | DOCUMENTO | |
Dic-2022 | Pago Publicidad Diciembre 2022 | DOCUMENTO | |
Dic-2022 | Informe Diciembre 2022 | DOCUMENTO | |
Nov-2022 | Pago Publicidad Noviembre 2022 | DOCUMENTO | |
Nov-2022 | Informe Noviembre 2022 | DOCUMENTO | |
Oct-2022 | Pago Publicidad Octubre 2022 | DOCUMENTO | |
Oct-2022 | Informe Octubre 2022 | DOCUMENTO | |
Sep-2022 | Pago Publicidad Septiembre 2022 | DOCUMENTO | |
Sep-2022 | Informe Septiembre 2022 | DOCUMENTO | |
Ago-2022 | Pago Publicidad Agosto 2022 | DOCUMENTO | |
Ago-2022 | Informe Agosto 2022 | DOCUMENTO | |
Jul-2022 | Pago Publicidad Julio 2022 | DOCUMENTO | |
Jul-2022 | Informe Julio 2022 | DOCUMENTO | |
Jun-2022 | Pago Publicidad Junio 2022 | DOCUMENTO | |
Jun-2022 | Informe Juni 2022 | DOCUMENTO | |
May-2022 | Pago Publicidad Mayo 2022 | DOCUMENTO | |
May-2022 | Informe Mayo 2022 | DOCUMENTO | |
Abr-2022 | Pago Publicidad Abril 2022 | DOCUMENTO | |
Abr-2022 | Informe Abril 2022 | DOCUMENTO | |
Mar-2022 | Pago Publicidad Marzo 2022 | DOCUMENTO | |
Mar-2022 | Informe Marzo 2022 | DOCUMENTO | |
Feb-2022 | Pago Publicidad Febrero 2022 | DOCUMENTO | |
Feb-2022 | Informe Febrero 2022 | DOCUMENTO | |
Ene-2022 | Pago Publicidad Enero 2022 | DOCUMENTO | |
Ene-2022 | Informe Enero 2022 | DOCUMENTO | |
Dic-2021 | Pago Publicidad Diciembre 2021 | DOCUMENTO | |
Dic-2021 | Informe Diciembre 2021 | DOCUMENTO | |
Nov-2021 | Pago Publicidad Noviembre 2021 | DOCUMENTO | |
Nov-2021 | Informe Noviembre 2021 | DOCUMENTO | |
Oct-2021 | Pago Publicidad Octubre 2021 | DOCUMENTO | |
Oct-2021 | Informe Octubre 2021 | DOCUMENTO | |
Sep-2021 | Pago Publicidad Septiembre 2021 | DOCUMENTO | |
Sep-2021 | Informe Septiembre 2021 | DOCUMENTO | |
Ago-2021 | Pago Publicidad Agosto 2021 | DOCUMENTO | |
Ago-2021 | Informe Agosto 2021 | DOCUMENTO | |
Jul-2021 | Pago Publicidad Julio 2021 | DOCUMENTO | |
Jul-2021 | Informe Julio 2021 | DOCUMENTO | |
Jun-2021 | Pago Publicidad Junio 2021 | DOCUMENTO | |
Jun-2021 | Informe Junio 2021 | DOCUMENTO | |
May-2021 | Pago Publicidad Mayo 2021 | DOCUMENTO | |
May-2021 | Informe Mayo 2021 | DOCUMENTO | |
Abr-2021 | Pago Publicidad Abril 2021 | DOCUMENTO | |
Abr-2021 | Informe Abril 2021 | DOCUMENTO | |
Mar-2021 | Pago Publicidad Marzo 2021 | DOCUMENTO | |
Mar-2021 | Informe Marzo 2021 | DOCUMENTO | |
Feb-2021 | Pago Publicidad Febrero 2021 | DOCUMENTO | |
Feb-2021 | Informe Febrero 2021 | DOCUMENTO | |
Ene-2021 | Pago Publicidad Enero 2021 | DOCUMENTO | |
Ene-2021 | Informe Enero 2021 | DOCUMENTO | |
Dic-2020 | Publicidad Diciembre 2020 | DOCUMENTO | |
Dic-2020 | Pago Publicidad Diciembre 2020 | DOCUMENTO | |
Dic-2020 | Informe Diciembre 2020 | DOCUMENTO | |
Nov-2020 | Pago Publicidad Noviembre 2020 | DOCUMENTO | |
Nov-2020 | Informe Noviembre 2020 | DOCUMENTO | |
Oct-2020 | Pago Publicidad Octubre 2020 | DOCUMENTO | |
Oct-2020 | Informe Octubre 2020 | DOCUMENTO | |
Sep-2020 | Pago Publicidad Septiembre 2020 | DOCUMENTO | |
Sep-2020 | Informe Septiembre 2020 | DOCUMENTO | |
Ago-2020 | Pago Publicidad Agosto 2020 | DOCUMENTO | |
Ago-2020 | Informe Agosto 2020 | DOCUMENTO | |
Jul-2020 | Pago Publicidad Julio 2020 | DOCUMENTO | |
Jul-2020 | Informe Julio 2020 | DOCUMENTO | |
Jun-2020 | Pago Publicidad Junio 2020 | DOCUMENTO | |
Jun-2020 | Informe Junio 2020 | DOCUMENTO | |
May-2020 | Pago Publicidad Mayo 2020 | DOCUMENTO | |
May-2020 | Informe Mayo 2020 | DOCUMENTO | |
Abr-2020 | Pago Publicidad Abril 2020 | DOCUMENTO | |
Abr-2020 | Informe Abril 2020 | DOCUMENTO | |
Mar-2020 | Pago Publicidad Marzo 2020 | DOCUMENTO | |
Mar-2020 | Informe Marzo 2020 | DOCUMENTO | |
Feb-2020 | Pago Publicidad Febrero 2020 | DOCUMENTO | |
Feb-2020 | Informe Febrero 2020 | DOCUMENTO | |
Ene-2020 | Pago Publicidad Enero 2020 | DOCUMENTO | |
Ene-2020 | Informe Enero 2020 | DOCUMENTO | |
Dic-2019 | Pago Publicidad Diciembre 2019 | DOCUMENTO | |
Nov-2019 | Informe Noviembe 2019 | DOCUMENTO | |
Nov-2019 | Pago Publicidad Noviembre 2019 | DOCUMENTO | |
Oct-2019 | Informe Octubre 2019 | DOCUMENTO | |
Oct-2019 | Pago Publicidad Octubre 2019 | DOCUMENTO | |
Sep-2019 | Informe Septiembre 2019 | DOCUMENTO | |
Agst-2019 | Informe Agosto 2019 | DOCUMENTO | |
Jul-2019 | Informe Julio 2019 | DOCUMENTO | |
Jun-2019 | Informe Junio 2019 | DOCUMENTO | |
May-2019 | Informe Mayo 2019 | DOCUMENTO | |
Abr-2019 | Informe. | DOCUMENTO | |
Feb-2019 | Informe febrero 2019 | DOCUMENTO | |
Ene-2019 | Informe. | DOCUMENTO | |
Dic-2018 | La Hora | Coreanos le apuestan a planta fotovoltaica en Bolívar | DOCUMENTO |
Nov-2018 | Radio Nexo | Obras ejecutadas por el Municipio. | DOCUMENTO |
Nov-2018 | Diario El Norte | Obras ejecutadas por el Municipio. | DOCUMENTO |
Nov-2018 | Diario La Hora | Obras ejecutadas por el Municipio. | DOCUMENTO |
Oct-2018 | Informe publicación octubre 2018 | DOCUMENTO | |
Sep-2018 | Diario La Hora | Convenio para construir estadio en césped sintético en Tumbatu | DOCUMENTO |
Ago-2018 | La Hora | COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | DOCUMENTO |
Jul-2018 | Informe julio 2018 | DOCUMENTO | |
Jun-2018 | IMPRENTA | 3000 FOLLETOS INFORMATIVOS DE OBRAS OBRAS EJECUTAS POR EL MUNICIPIO-PERÍODO MAYO 2014-DICIEMBRE 2017. | DOCUMENTO |
Jun-2018 | RADIO NEXO | CUÑA PRIMERA FERIA DEL AGUACATE-SAN VICENTE DE PUSIR | DOCUMENTO |
May-2018 | RADIO NEXO | INVITACIÓN RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO FISCAL 2017. | DOCUMENTO |
May-2018 | Diario La Hora | INVITACIÓN ACTO DE RENDICIÓN DE CUENTAS, AÑO FISCAL 2017 | DOCUMENTO |
Nov-2017 | Diario La Hora | Obras ejecutadas por la municipalidad. | DOCUMENTO 2017-008 |
Nov-2017 | Diario el Norte | Obras ejecutadas por la municipalidad | DOCUMENTO 2017-007 |
Nov-2017 | Radio Nexo | transmisión programa en vivo Pregón de la Alegría XXXII Edición | DOCUMENTO 2017-006 |
Nov-2017 | Radio Nexo | PROMOCIÓN: Jornadas Culturales “BOLÍVAR 2017” | DOCUMENTO 2017-005 |
Jun-2017 | Diario El Norte | Notificación de Contraloría a ex Director OO.PP. Del Municipio de Bolívar-Conferencia final de Resultados. | DOCUMENTO 2017-004 |
May-2017 | El Norte | Invitación acto Rendición de Cuentas Año Fiscal 2016 | DOCUMENTO 2017-003 |
Abr-2017 | Diario El Norte | Notificación de Contraloría a ex Director OO.PP. del Municipio de Bolívar | DOCUMENTO 2017-002 |
Mar-2017 | Radio Nexo | Derogatoria Ordenanza Municipal pago mejoras | DOCUMENTO 2017-001 |
12-12-2016 | Periódico Noticias | Obras Ejecutadas Edición Especial | DOCUMENTO_C014 |
12-12-2016 | Diario El Norte | Obras Ejecutadas Edición Especial | DOCUMENTO_C013 |
12-12-2016 | Diario La Hora | Obras Ejecutadas Edición Especial | DOCUMENTO_C012 |
30,31 -07-2016 | Diario La Hora | Actualización Catastros, área urbana | DOCUMENTO_C011 |
9,16y23 -08-2016 | Diario La Hora | Pago publicación resolución administrativa 075-GADMCB-2016. Terreno declarado en utilidad pública de clave catastral 040250010118011000 | DOCUMENTO_C010 |
20,26 -07-2016 | Diario El Norte | Notificación Ex Director OOPP y Ex Jefe de Comunicación | DOCUMENTO_C009 |
11,12y13 -02-2016 | Diario La Nación | Publicación expropiación Sra. Bélgica de la Cruz | DOCUMENTO_C008 |
16-04-2016 | Diario El Comercio | Concurso Merito y Oposición Registrador de la Propiedad y Mercantil - segunda convocatoria | DOCUMENTO_C007 |
16-04-2016 | Diario El Comercio | Concurso Merito y Oposición Registrador de la Propiedad y Mercantil - segunda convocatoria | DOCUMENTO_C006 |
04 al 24 -04-2016 | Radio Nexo | Cronograma cobro impuestos en parroquias | DOCUMENTO_C005 |
15 al 26 -02-2016 | Radio Nexo | Invitación Acto Rendición de Cuentas año fiscal 2015 | DOCUMENTO_C004 |
19-02-2016 | Diario El Norte | Invitación Acto Rendición de Cuentas año fiscal 2015 | DOCUMENTO_C003 |
10-02-2016 | Diario El Norte | Concurso Merito y Oposición Registrador de la Propiedad y Mercantil - primera convocatoria | DOCUMENTO_C002 |
10-02-2016 | Diario el Comercio | Concurso Merito y Oposición Registrador de la Propiedad y Mercantil - primera convocatoria | DOCUMENTO_C001 |
Jun-2018 | Informe Junio 2018 | DOCUMENTO | |
May-2018 | Informa Mayo 2018 | DOCUMENTO | |
Abr-2018 | Informe Abril 2018 | DOCUMENTO | |
Mar-2018 | Informe Marzo 2018 | DOCUMENTO | |
Febr-2018 | Informe Febrero 2018 | DOCUMENTO | |
Ene-2018 | Informe Enero 2018 | DOCUMENTO | |
Dic-2017 | Informe Diciembre 2018 | DOCUMENTO |
SISTEMAS INFORMÁTICOS
OBJETIVO:
Proporcionar tecnología de comunicación e información de vanguardia y conveniente, para satisfacer los requerimientos y expectativas de nuestros usuarios y servidores de la institución, a través de una plataforma de conectividad, hardware software que permitan a los distintos departamentos operar de manera integrada con información disponible a los diferentes niveles de toma de decisiones del GADMCB, de conformidad a las disposiciones legales vigentes.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
- Mantener un registro y control de los bienes, equipos e infraestructura de proyectos de TICs.
- Administrar, controlar y realizar seguimiento al uso de los servicios instalados para las TICs.
- Realizar la revisión y recepción provisional de los bienes, equipos e infraestructura que se implemente por las TICs.
- Capacitación en el uso de las tecnologías de información y comunicación – TICs a usuarios internos, así como diseñar los manuales del uso de las TICs.
- Control y monitoreo de los enlaces de internet o de datos de la Municipalidad.
- Reportar problemas de funcionamiento a los proveedores de los servicios y realizar el seguimiento respectivo.
- Administrar y monitorear la red informática municipal para su correcto funcionamiento.
- Diseñar, revisar y proponer cambios o mejoras a las normativas que rigen las tecnologías de la información y comunicaciones.
- Establecer e implementar políticas de seguridad perimetral en la red municipal y conexiones remotas seguras.
- Realizar el mantenimiento preventivo y ampliaciones de puntos de red y coordinar la instalación de cableado estructurado contratado a terceros.
- Determinar los repuestos / accesorios requeridos para el mantenimiento correctivo y elaborar los informes técnicos para justificar la adquisición.
- Mantener actualizados los inventarios de equipos informáticos, software y recursos informáticos de la Institución.
- Respaldar y custodiar la información de las bases de datos diariamente y de los sistemas informáticos de acuerdo a la política establecida.
- Cotizar equipos, repuestos, software o servicios para adquisiciones y elaborar cuadro de valoración de ofertas e informes para las adquisiciones menores.
- Planificar y ejecutar la capacitación a los usuarios finales en temas informáticos para mejorar el uso de los equipos y programas de ofimática.
- Revisar y proponer mejoras o cambios a las normativas o reglamentos del uso del equipamiento informático.
- Participar en la implantación de sistemas de información computarizados, medidas de seguridad y plan de contingencia.
- Cumplir las demás funciones que le asignare el Jefe Inmediato Superior.
{/tab}
OBJETIVO:
Apoyar al normal funcionamiento de la gestión y función municipal con la oportuna asesoría jurídica, a fin de enmarcar el accionar de la Institución en la normativa legal.
FUNCIÓN GLOBAL:
Unificar los criterios legales en el GAD Municipal del Cantón Bolívar y recomendar el criterio institucional a asumir en función de los intereses del desarrollo local. El/la Procurador/a Sindico/a tendrá junto con el Alcalde, la representación judicial y extrajudicial de la Municipalidad.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
- Asesorar al nivel legislativo, directivo y administrativo de la Municipalidad en asuntos de orden jurídico.
- Programar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las actividades relacionadas con estudios jurídicos, patrocinio legal y contrataciones de la Municipalidad.
- Estudiar y emitir dictámenes de carácter jurídico y legal sobre los asuntos que le sean sometidos.
- Elaborar proyectos de leyes, ordenanzas, acuerdos, convenios, contratos, reglamentos y más instrumentos legales o jurídicos que le sean solicitadas por el Alcalde o el Concejo Municipal.
- Intervenir en los trámites legales, judiciales y extrajudiciales que le competan a la Municipalidad.
- Intervenir de acuerdo a lo dispuesto en las leyes de materia y sus reglamentos en los procesos precontractuales y de contratación que realiza la Municipalidad, cuidando que se cumplan con todos los procedimientos legales para este efecto.
- Participar y vigilar el trámite de los procesos civiles, penales, laborales y administrativos propuestos contra la Municipalidad o que ésta inicie contra terceros.
- Revisar los documentos habilitantes previa a la celebración de los contratos y convenios observando el cumplimiento de todas las disposiciones legales.
- Emitir informes y absolver consultas relacionadas con la aplicación de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y más disposiciones legales afines vigentes.
- Participar en las comisiones del Concejo a los que fuere invitado o notificado.
- Elevar a escritura pública toda adquisición de bienes raíces que pasen a formar parte del Patrimonio Municipal.
- Realizar la distribución de los expedientes y documentación que se reciben en la Dirección a las diferentes jefaturas, para su atención.
- Encargarse de la supervisión administrativa de la Dirección.
- Procurar el mejoramiento continuo de los procesos de la Dirección.
- Elaborar los informes en los trámites internos ej. Expropiaciones.
- Las demás funciones establecidas en el COOTAD, Reglamentos y Ordenanzas.
Ene-2019Contrato colectivo final 2019DOCUMENTO
FECHA | TÍTULO | DOCUMENTO |
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Dic-2018 | Informe contrato colectivo Diciembre 2018 | DOCUMENTO |
Nov-2018 |
Informe contrato colectivo Noviembre 2018 |
DOCUMENTO |
Oct-2018 | Informe contrato colectivo Octubre 2018 | DOCUMENTO |
Sep-2018 |
Informe contrato colectivo septiembre 2018 |
DOCUMENTO |
Ago-2018 | Informe contrato colectivo Agosto 2018 | DOCUMENTO |
Jul-2018 |
Informe contrato colectivo julio 2018 |
DOCUMENTO |
Jun-2018 | Informe contrato colectivo junio 2018 | DOCUMENTO |
Mayo-2018 |
Informe contrato colectivo mayo 2018 |
DOCUMENTO |
Agost-2018 | Informe contrato colectivo agosto 2018 | DOCUMENTO |
Febr-2018 | Informe contrato colectivo febrero 2018 | DOCUMENTO |
Ene-2018 | Informe contrato colectivo enero 2018 | DOCUMENTO |
Dic-2018 | Informe contrato colectivo diciembre 2017 | DOCUMENTO |
OBJETIVO:
Dirigir, organizar y ejecutar los planes y programas de construcción, velando por fiel y estricto cumplimiento de las cláusulas del contrato, a fin de que el proyecto se ejecute de acuerdo a sus diseños definitivos, especificaciones técnicas, cronograma de trabajo, recomendaciones de los diseñadores y normas técnicas aplicables. La administración de Contratos actuará a nombre y representación de la entidad en la ejecución de los contratos.
FUNCIÓN GLOBAL:
Planear, direccionar y coordinar el programa de Administración de Contratos y demás inversiones sobre la materia en beneficio del cantón y parroquias, estableciendo prioridades y de conformidad con el Plan de Desarrollo Estratégico Cantonal y el Plan Anual de Contrataciones.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
- Establecer y ejecutar políticas y estrategias de fiscalización y control de la obra pública de la ciudad y el cantón.
- Fiscalizar mediante el control previo y concurrente los contratos de construcción de obras públicas, en forma coordinada con la Dirección de Obras Públicas.
- Realizar el seguimiento y control a la calidad de las obras que ejecute por administración directa el Municipio, así como la buena utilización de los equipos y bienes asignados.
- Colaborar con Auditoría Interna, así como con los funcionarios de la Contraloría General del Estado, en lo referente a la fiscalización y al control posterior de las obras contratadas.
- Informar a las unidades pertinentes, sobre el incumplimiento de las cláusulas del contrato, así como de los cambios que se efectúen, previa la autorización respectiva.
- Llevar un registro actualizado de los estudios realizados.
- Establecer de común acuerdo con la Dirección de Obras Públicas las prioridades de estudios y proyectos de obras, manteniendo una estrecha colaboración con la Dirección de Planificación General.
- Elaborar los Planes Operativos Anuales - POA.
- Vigilar el cumplimiento de cláusulas contractuales en cuanto a diseño, especificaciones técnicas y calidad de materiales.
- Estudiar y analizar la programación de trabajo y normas técnicas aplicables.
- Colaborar con otras dependencias de la administración en la preparación de normas técnicas de control.
- Asesorar a los profesionales contratistas en lo relacionado con el cumplimiento de sus trabajos.
- Cumplir las otras funciones que le competen de acuerdo a la normativa vigente.
OBJETIVO:
Mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de auditoria, evaluarán la eficacia del sistema de control interno, la administración de riesgos institucionales, salvaguardando el buen manejo de los recursos del GAD Municipal de Bolívar, brindando servicios profesionales multidisciplinarios competitivos de control posterior y asesoría a las autoridades, niveles directivos y servidores/as municipales, para fomentar la mejora en sus procesos y operaciones de manera independiente y propositiva, con objetividad, transparencia y criterio profesional, y el cumplimiento de leyes y regulaciones aplicables que permitan el logro de los objetivos municipales, generando informes de calidad con recomendaciones tendientes a mejorar la gestión municipal.
FUNCIÓN GLOBAL:
Asesorar técnicamente en materia de control al Concejo, Alcalde, autoridades y a los funcionarios /as, y servidores/as, con sujeción a las leyes vigentes y normas nacionales e internacionales de auditoria aplicables al sector público, a través de una participación activa y oportuna en función del mejoramiento continuo del sistema de control interno del GAD Municipal de Bolívar.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
- Realizar la evaluación posterior de las operaciones y actividades de la municipalidad de la que forma parte, a través de auditorías de gestión y exámenes especiales, por disposición expresa del Contralor General del Estado o de la máxima autoridad de la entidad.
- Evaluar la eficacia del sistema de control interno, la administración de riesgos institucionales, la efectividad de las operaciones y el cumplimiento de leyes, normas y regulaciones aplicables.
- Identificar y evaluar los procedimientos y sistemas de control y de prevención internos para evitar actos ilícitos y de corrupción que afecten a la entidad.
- Ejercer las funciones de control interno de gastos, inversiones, utilización y administración, custodia de los recursos institucionales, estudios, prestación de servicios, adquisición de bienes y construcción de obras que la municipalidad realice.
- Examinar los ingresos de la municipalidad, provenientes de diferentes fuentes de financiamiento. El control de los ingresos no interferirá en las facultades reglamentarias, determinadora, resolutiva, sancionadora, recaudadora y otras propias de la Administración Tributaria.
- Efectuar el seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones establecidas en los informes de auditoría, practicados por la Unidad de Auditoria Interna y externa, sobre la base del cronograma preparado por los funcionarios/as responsables de su aplicación y aprobado por la máxima autoridad.
- Requerir y obtener información conforme lo previsto en los artículos 76 y 88 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado.
- Facilitar mediante sus informes que la Contraloría General del Estado, determine las responsabilidades administrativas y civiles culposas, así como también los indicios de responsabilidad penal, conforme lo previsto en los artículos 39 inciso segundo, 45, 52, 53, 66 y 67 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado, la cual, en estos casos, necesariamente realizará el control de calidad que corresponda.
- Asesorar a las autoridades, niveles directivos y servidores/as de la entidad, en el campo de su competencia, y en función del mejoramiento continuo del sistema de control interno de la municipalidad como entidad a la que se sirve.
- Preparar los planes anuales de auditoria y presentarlos a la Contraloría General del Estado hasta el 30 de septiembre de cada año. Dichos planes serán elaborados de acuerdo con las políticas y normas emitidas por este organismo.
- Preparar y mantener actualizado el Manual Específico de Auditoria Interna del GAD Municipal del Cantón Bolívar y debidamente aprobado por la Contraloría General del Estado.
- Preparar por períodos: mensual, trimestral, semestral y anual información de las actividades cumplidas por la Unidad de Auditoria Interna en relación con los planes operativos de trabajo, la cual será enviada a la Contraloría General del Estado, para su revisión.
- Enviar a la Contraloría General del Estado para su aprobación, los informes de auditoría y exámenes especiales suscritos por el Jefe de la Unidad de Auditoria Interna, en el plazo máximo de 30 días laborables después de la conferencia final de comunicación de resultados.
- Una vez aprobados dichos informes, el Jefe de la Unidad los remitirá y distribuirá internamente a la máxima autoridad, funcionarios/as, directivos y servidores/as de la municipalidad, en un plazo de diez días laborables.
FECHA | TÍTULO | DOCUMENTO |
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Jul-2019 | Informe Técnico Talento Humano- Observaciones Examen Especial DR/GADMCB-AI-0012-2018 | DOCUMENTO |
Oct-2018 | Informe de la auditoria interna octubre 2018 | DOCUMENTO |
Sep-2018 | Informe de la auditoria interna septiembre 2018 | DOCUMENTO |
Ago-2018 | Informe de la auditoria interna agosto 2018 | DOCUMENTO |
Jul-2018 | Informe de la auditoria interna julio 2018 | DOCUMENTO |
Jun-2018 | Informe de la auditoria interna junio 2018 | DOCUMENTO |
May-2018 | Informe de la auditoria interna mayo 2018 | DOCUMENTO |
Abr-2018 | Informe de la auditoria interna abril 2018 | DOCUMENTO |
Mar-2018 | Informe de la auditoria interna marzo 2018 | DOCUMENTO |
Febr-2018 | Informe de la auditoria interna febrero 2018 | DOCUMENTO |
Ene-2018 | Informe de la auditoria interna enero 2018 | DOCUMENTO |