Transparencia 2023

La Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP) obliga a observar a todas las Instituciones del Estado que conforman el Sector Público en los términos del Artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el Artículo 8 de la Ley, a difundir a través de un portal informático web de información o a través de los medios que dispongan, y que sean de fácil acceso y comprensión, la siguiente información mínima actualizada mensualmente, que a efectos de la LOTAIP se la considera de naturaleza obligatoria.

LOTAIP: Registro Oficial Segundo Suplemento N° 245, 7 de febrero de 2023

ENERO

Enero

Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley se la considera de naturaleza obligatoria:

LITERAL a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

LITERAL b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal;

LITERAL c) La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes;

LITERAL d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;

LITERAL e) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas;

LITERAL f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;

LITERAL g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos;

LITERAL h) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;

LITERAL i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones; Acceso al INCOP;

LITERAL j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Acceso al INCOP;

LITERAL k) Planes y programas de la institución en ejecución

LITERAL l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés;

LITERAL m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño;

LITERAL n) Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos;

LITERAL o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley;

LITERAL p) No Aplica

LITERAL q) No Aplica

LITERAL r) No Aplica

LITERAL s) Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local; y,

LITERAL t) No Aplica

FEBRERO

Febrero

 Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley se la considera de naturaleza obligatoria:

LITERAL a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

LITERAL b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal;

LITERAL c) La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes;

LITERAL d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;

LITERAL e) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas;

LITERAL f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;

LITERAL g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos;

LITERAL h) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;

LITERAL i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones; Acceso al INCOP;

LITERAL j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Acceso al INCOP;

LITERAL k) Planes y programas de la institución en ejecución

LITERAL l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés;

LITERAL m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño;

LITERAL n) Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos;

LITERAL o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley;

LITERAL p) No Aplica

LITERAL q) No Aplica

LITERAL r) No Aplica

LITERAL s) Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local; y,

LITERAL t) No Aplica

MARZO

Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley se la considera de naturaleza obligatoria:

LITERAL a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

LITERAL b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal;

LITERAL c) La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes;

LITERAL d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;

LITERAL e) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas;

LITERAL f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;

LITERAL g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos;

LITERAL h) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;

LITERAL i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones; Acceso al INCOP;

LITERAL j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Acceso al INCOP;

LITERAL k) Planes y programas de la institución en ejecución

LITERAL l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés;

LITERAL m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño;

LITERAL n) Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos;

LITERAL o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley;

LITERAL p) No Aplica

LITERAL q) No Aplica

LITERAL r) No Aplica

LITERAL s) Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local; y,

LITERAL t) No Aplica

ABRIL

Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley se la considera de naturaleza obligatoria:

LITERAL a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

LITERAL b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal;

LITERAL c) La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes;

LITERAL d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;

LITERAL e) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas;

LITERAL f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;

LITERAL g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos;

LITERAL h) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;

LITERAL i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones; Acceso al INCOP;

LITERAL j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Acceso al INCOP;

LITERAL k) Planes y programas de la institución en ejecución

LITERAL l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés;

LITERAL m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño;

LITERAL n) Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos;

LITERAL o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley;

LITERAL p) No Aplica

LITERAL q) No Aplica

LITERAL r) No Aplica

LITERAL s) Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local; y,

LITERAL t) No Aplica

MAYO

Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley se la considera de naturaleza obligatoria:

LITERAL a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

LITERAL b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal;

LITERAL c) La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes;

LITERAL d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;

LITERAL e) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas;

LITERAL f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;

LITERAL g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos;

LITERAL h) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;

LITERAL i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones; Acceso al INCOP;

LITERAL j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Acceso al INCOP;

LITERAL k) Planes y programas de la institución en ejecución

LITERAL l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés;

LITERAL m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño;

LITERAL n) Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos;

LITERAL o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley;

LITERAL p) No Aplica

LITERAL q) No Aplica

LITERAL r) No Aplica

LITERAL s) Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local; y,

LITERAL t) No Aplica

JUNIO

Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley se la considera de naturaleza obligatoria:

LITERAL a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

LITERAL b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal;

LITERAL c) La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes;

LITERAL d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;

LITERAL e) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas;

LITERAL f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;

LITERAL g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos;

LITERAL h) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;

LITERAL i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones; Acceso al INCOP;

LITERAL j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Acceso al INCOP;

LITERAL k) Planes y programas de la institución en ejecución

LITERAL l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés;

LITERAL m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño;

LITERAL n) Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos;

LITERAL o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley;

LITERAL p) No Aplica

LITERAL q) No Aplica

LITERAL r) No Aplica

LITERAL s) Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local; y,

LITERAL t) No Aplica

JULIO

Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley se la considera de naturaleza obligatoria:

LITERAL a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

LITERAL b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal;

LITERAL c) La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes;

LITERAL d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;

LITERAL e) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas;

LITERAL f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;

LITERAL g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos;

LITERAL h) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;

LITERAL i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones; Acceso al INCOP;

LITERAL j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Acceso al INCOP;

LITERAL k) Planes y programas de la institución en ejecución

LITERAL l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés;

LITERAL m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño;

LITERAL n) Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos;

LITERAL o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley;

LITERAL p) No Aplica

LITERAL q) No Aplica

LITERAL r) No Aplica

LITERAL s) Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local; y,

LITERAL t) No Aplica

AGOSTO

Art. 7.- Derecho de acceso a la Información Pública.- El derecho de acceso a la información pública comprende el derecho a buscar, acceder, solicitar,  investigar, difundir, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir información. Toda la información producida, obtenida y adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados es pública y accesible a cualquier persona en los términos y condiciones establecidos en la presente Ley, la normativa vigente en el los instrumentos internacionales aprobados y ratificados por el Estado Ecuatoriano".

Artículo 19.- Transparencia Activa

Descripción

1.1 Estructura orgánica funcional

1.2-1.3  Base legal de la Institución

1.4 Metas y objetivos de las unidades administrativas

2.1-2.2 Directorio y distributivo  de personal de la institución 

3 Remuneraciones salariales e ingresos adicionales

4 Detalle de los funcionarios que gocen de licencias y comisión de servicio 

5-22 Servicios que brinda la entidad y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias

6 Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos

7 Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal

8 Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.

9 Listado de las empresas y personas  jurídicas o naturales, que han incumplido contratos con  la institución, número de contrato y monto

10 Planes y programas de la institución en ejecución

11 El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar expresamente el objetivo del endeudamiento, fecha de suscripción y renovación, nombres del deudor, acreedor y ejecutor, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés, tasa de interés, fondos con los que se cancelará la obligación, desembolsos efectuados o por efectuar, conforme lo establecen las leyes que regulan esta materia. 

12 Mecanismos de rendición de cuentas a las personas tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño

13 Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos

14 El nombre, dirección, teléfono de la oficina y dirección electrónica de las y los responsables del acceso de información pública de la institución y/ o persona jurídica

15 Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, y/o persona jurídica, así como sus anexos y reformas

16 Listado índice información reservada 

17 Detalle de audiencias y reuniones sostenidas por las autoridades electas, funcionarios de nivel jerárquico superior de la Institución.

18 Detalle de convenios nacionales e internacionales que celebre la Institución con personas naturales o jurídicas 

19 Detalle donativos oficiales y protocolares      

20 Registro de Activos de Información frecuente

21 Políticas públicas o información que afecte a un grupo específico 

23 Detalle personas servidoras públicas en cumplimiento de las acciones afirmativas de cuotas laborales en la legislación nacional, como es el cado de las personas con discapacidad y sustitutos y de los pueblos y nacionalidades indígenas y afrodescendientes; y, 

24 Información relevante para el ejercicio del derecho a la información pública, la participación ciudadana y control social, en especial la que le permita el seguimiento a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Artículo 24.- Obligaciones específicas

Descripción

24.1 Resoluciones y Ordenanzas

24.2 Actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados

24.3 Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y Plan de Uso y Gestión de Suelo

 

SEPTIEMBRE

Art. 7.- Derecho de acceso a la Información Pública.- El derecho de acceso a la información pública comprende el derecho a buscar, acceder, solicitar,  investigar, difundir, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir información. Toda la información producida, obtenida y adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados es pública y accesible a cualquier persona en los términos y condiciones establecidos en la presente Ley, la normativa vigente en el los instrumentos internacionales aprobados y ratificados por el Estado Ecuatoriano".

Artículo 19.- Transparencia Activa

Descripción

1.1 Estructura orgánica funcional

1.2-1.3 Base legal de la Institución

1.4 Metas y objetivos de las unidades administrativas

2.1-2.2 Directorio y distributivo  de personal de la institución 

3 Remuneraciones salariales e ingresos adicionales

4 Detalle de los funcionarios que gocen de licencias y comisión de servicio 

5-22 Servicios que brinda la entidad y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias.

6 Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos

7 Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal

8 Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones

9 Listado de las empresas y personas  jurídicas o naturales, que han incumplido contratos con  la institución, número de contrato y monto

10 Planes y programas de la institución en ejecución

11 El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar expresamente el objetivo del endeudamiento, fecha de suscripción y renovación, nombres del deudor, acreedor y ejecutor, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés, tasa de interés, fondos con los que se cancelará la obligación, desembolsos efectuados o por efectuar, conforme lo establecen las leyes que regulan esta materia. 

12 Mecanismos de rendición de cuentas a las personas tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño

13 Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos

14 El nombre, dirección, teléfono de la oficina y dirección electrónica de las y los responsables del acceso de información pública de la institución y/ o persona jurídica

15 Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, y/o persona jurídica, así como sus anexos y reformas

16 Listado índice información reservada 

17 Detalle de audiencias y reuniones sostenidas por las autoridades electas, funcionarios de nivel jerárquico superior de la Institución.

18 Detalle de convenios nacionales e internacionales que celebre la Institución con personas naturales o jurídicas 

19 Detalle donativos oficiales y protocolares 

20 Registro de Activos de Información frecuente

 21 Políticas públicas o información que afecte a un grupo específico 

23 Detalle personas servidoras públicas en cumplimiento de las acciones afirmativas de cuotas laborales en la legislación nacional, como es el cado de las personas con discapacidad y sustitutos y de los pueblos y nacionalidades indígenas y afrodescendientes; y, 

24 Información relevante para el ejercicio del derecho a la información pública, la participación ciudadana y control social, en especial la que le permita el seguimiento a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Artículo 24.- Obligaciones específicas

Descripción

24.1 Resoluciones y Ordenanzas

24.2 Actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados

24.3 Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y Plan de Uso y Gestión de Suelo

 

OCTUBRE

Art. 7.- Derecho de acceso a la Información Pública.- El derecho de acceso a la información pública comprende el derecho a buscar, acceder, solicitar,  investigar, difundir, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir información. Toda la información producida, obtenida y adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados es pública y accesible a cualquier persona en los términos y condiciones establecidos en la presente Ley, la normativa vigente en el los instrumentos internacionales aprobados y ratificados por el Estado Ecuatoriano".

Artículo 19.- Transparencia Activa

Descripción

1.1 Estructura orgánica funcional

1.2-1.3 Base legal de la Institución

1.4 Metas y objetivos de las unidades administrativas

2.1-2.2 Directorio y distributivo  de personal de la institución 

3 Remuneraciones salariales e ingresos adicionales

4 Detalle de los funcionarios que gocen de licencias y comisión de servicio 

5-22 Servicios que brinda la entidad y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias.

6 Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos

7 Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal

8 Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.

9 Listado de las empresas y personas  jurídicas o naturales, que han incumplido contratos con  la institución, número de contrato y monto

10 Planes y programas de la institución en ejecución

11 El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar expresamente el objetivo del endeudamiento, fecha de suscripción y renovación, nombres del deudor, acreedor y ejecutor, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés, tasa de interés, fondos con los que se cancelará la obligación, desembolsos efectuados o por efectuar, conforme lo establecen las leyes que regulan esta materia. 

12 Mecanismos de rendición de cuentas a las personas tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño

13 Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos.

14 El nombre, dirección, teléfono de la oficina y dirección electrónica de las y los responsables del acceso de información pública de la institución y/ o persona jurídica

15 Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, y/o persona jurídica, así como sus anexos y reformas

16 Listado índice información reservada 

17 Detalle de audiencias y reuniones sostenidas por las autoridades electas, funcionarios de nivel jerárquico superior de la Institución.

18 Detalle de convenios nacionales e internacionales que celebre la Institución con personas naturales o jurídicas. 

19 Detalle donativos oficiales y protocolares 

20 Registro de Activos de Información frecuente.

 21 Políticas públicas o información que afecte a un grupo específico. 

23 Detalle personas servidoras públicas en cumplimiento de las acciones afirmativas de cuotas laborales en la legislación nacional, como es el cado de las personas con discapacidad y sustitutos y de los pueblos y nacionalidades indígenas y afrodescendientes; y, 

24 Información relevante para el ejercicio del derecho a la información pública, la participación ciudadana y control social, en especial la que le permita el seguimiento a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Artículo 24.- Obligaciones específicas

Descripción

24.1 Resoluciones y Ordenanzas

24.2 Actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados

24.3 Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y Plan de Uso y Gestión de Suelo

 

NOVIEMBRE

Art. 7.- Derecho de acceso a la Información Pública.- El derecho de acceso a la información pública comprende el derecho a buscar, acceder, solicitar,  investigar, difundir, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir información. Toda la información producida, obtenida y adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados es pública y accesible a cualquier persona en los términos y condiciones establecidos en la presente Ley, la normativa vigente en el los instrumentos internacionales aprobados y ratificados por el Estado Ecuatoriano".

Artículo 19.- Transparencia Activa

Descripción

1.1 Estructura orgánica funcional

1.2-1.3 Base legal de la Institución

1.4 Metas y objetivos de las unidades administrativas

2.1-2.2 Directorio y distributivo  de personal de la institución 

3 Remuneraciones salariales e ingresos adicionales.

4 Detalle de los funcionarios que gocen de licencias y comisión de servicio. 

5-22 Servicios que brinda la entidad y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias.

6 Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos

7 Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal

8 Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.

9 Listado de las empresas y personas  jurídicas o naturales, que han incumplido contratos con  la institución, número de contrato y monto

10 Planes y programas de la institución en ejecución.

11 El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar expresamente el objetivo del endeudamiento, fecha de suscripción y renovación, nombres del deudor, acreedor y ejecutor, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés, tasa de interés, fondos con los que se cancelará la obligación, desembolsos efectuados o por efectuar, conforme lo establecen las leyes que regulan esta materia. 

12 Mecanismos de rendición de cuentas a las personas tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño

13 Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos.

14 El nombre, dirección, teléfono de la oficina y dirección electrónica de las y los responsables del acceso de información pública de la institución y/ o persona jurídica

15 Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, y/o persona jurídica, así como sus anexos y reformas

16 Listado índice información reservada 

17 Detalle de audiencias y reuniones sostenidas por las autoridades electas, funcionarios de nivel jerárquico superior de la Institución.

18 Detalle de convenios nacionales e internacionales que celebre la Institución con personas naturales o jurídicas.

19 Detalle donativos oficiales y protocolares. 

20 Registro de Activos de Información frecuente.

21 Políticas públicas o información que afecte a un grupo específico. 

23 Detalle personas servidoras públicas en cumplimiento de las acciones afirmativas de cuotas laborales en la legislación nacional, como es el cado de las personas con discapacidad y sustitutos y de los pueblos y nacionalidades indígenas y afrodescendientes; y, 

24 Información relevante para el ejercicio del derecho a la información pública, la participación ciudadana y control social, en especial la que le permita el seguimiento a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Artículo 24.- Obligaciones específicas

Descripción

24.1 Resoluciones y Ordenanzas

24.2 Actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados

24.3 Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y Plan de Uso y Gestión de Suelo

 

DICIEMBRE

 

Art. 7.- Derecho de acceso a la Información Pública.- El derecho de acceso a la información pública comprende el derecho a buscar, acceder, solicitar,  investigar, difundir, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir información. Toda la información producida, obtenida y adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados es pública y accesible a cualquier persona en los términos y condiciones establecidos en la presente Ley, la normativa vigente en el los instrumentos internacionales aprobados y ratificados por el Estado Ecuatoriano".

Artículo 19.- Transparencia Activa

Descripción

1.1 Estructura orgánica funcional

1.2-1.3 Base legal de la Institución

1.4 Metas y objetivos de las unidades administrativas.

2.1-2.2 Directorio y distributivo  de personal de la institución. 

3 Remuneraciones salariales e ingresos adicionales.

4 Detalle de los funcionarios que gocen de licencias y comisión de servicio. 

5-22 Servicios que brinda la entidad y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias.

6 Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos

7 Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal

8 Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.

9 Listado de las empresas y personas  jurídicas o naturales, que han incumplido contratos con  la institución, número de contrato y monto

10 Planes y programas de la institución en ejecución.

11 El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar expresamente el objetivo del endeudamiento, fecha de suscripción y renovación, nombres del deudor, acreedor y ejecutor, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés, tasa de interés, fondos con los que se cancelará la obligación, desembolsos efectuados o por efectuar, conforme lo establecen las leyes que regulan esta materia. 

12 Mecanismos de rendición de cuentas a las personas tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño

13 Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos.

14 El nombre, dirección, teléfono de la oficina y dirección electrónica de las y los responsables del acceso de información pública de la institución y/ o persona jurídica

15 Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, y/o persona jurídica, así como sus anexos y reformas.

16 Listado índice información reservada. 

17 Detalle de audiencias y reuniones sostenidas por las autoridades electas, funcionarios de nivel jerárquico superior de la Institución.

18 Detalle de convenios nacionales e internacionales que celebre la Institución con personas naturales o jurídicas. 

19 Detalle donativos oficiales y protocolares. 

20 Registro de Activos de Información frecuente

 21 Políticas públicas o información que afecte a un grupo específico. 

23 Detalle personas servidoras públicas en cumplimiento de las acciones afirmativas de cuotas laborales en la legislación nacional, como es el cado de las personas con discapacidad y sustitutos y de los pueblos y nacionalidades indígenas y afrodescendientes; y, 

24 Información relevante para el ejercicio del derecho a la información pública, la participación ciudadana y control social, en especial la que le permita el seguimiento a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Artículo 24.- Obligaciones específicas

Descripción

24.1 Resoluciones y Ordenanzas

24.2 Actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados

24.3 Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y Plan de Uso y Gestión de Suelo

 

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