La Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP) obliga a observar a todas las Instituciones del Estado que conforman el Sector Público en los términos del Artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el Artículo 8 de la Ley, a difundir a través de un portal informático web de información o a través de los medios que dispongan, y que sean de fácil acceso y comprensión, la siguiente información mínima actualizada mensualmente, que a efectos de la LOTAIP se la considera de naturaleza obligatoria.
LOTAIP: Registro Oficial Segundo Suplemento N° 245, 7 de febrero de 2023
ENERO
Enero
Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley se la considera de naturaleza obligatoria:
LITERAL a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;
- a1) Estructura orgánica funcional
- a2) Base legal que la rige
- a3) Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad
- a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos
LITERAL b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal;
LITERAL d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;
LITERAL f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;
LITERAL h) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;
LITERAL j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Acceso al INCOP;
- Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución
- Acceso al INCOP
LITERAL k) Planes y programas de la institución en ejecución
LITERAL p) No Aplica
LITERAL q) No Aplica
LITERAL r) No Aplica
LITERAL s) Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local; y,
LITERAL t) No Aplica
FEBRERO
Febrero
Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley se la considera de naturaleza obligatoria:
LITERAL a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;
- a1) Estructura orgánica funcional
- a2) Base legal que la rige
- a3) Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad
- a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos
LITERAL b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal;
LITERAL d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;
LITERAL f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;
LITERAL h) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;
LITERAL j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Acceso al INCOP;
- Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución
- Acceso al INCOP
LITERAL k) Planes y programas de la institución en ejecución
LITERAL p) No Aplica
LITERAL q) No Aplica
LITERAL r) No Aplica
LITERAL s) Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local; y,
LITERAL t) No Aplica
MARZO
Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley se la considera de naturaleza obligatoria:
LITERAL a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;
- a1) Estructura orgánica funcional
- a2) Base legal que la rige
- a3) Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad
- a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos
LITERAL b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal;
LITERAL d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;
LITERAL f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;
LITERAL h) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;
LITERAL j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Acceso al INCOP;
- Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución
- Acceso al INCOP
LITERAL k) Planes y programas de la institución en ejecución
LITERAL p) No Aplica
LITERAL q) No Aplica
LITERAL r) No Aplica
LITERAL s) Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local; y,
LITERAL t) No Aplica
ABRIL
Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley se la considera de naturaleza obligatoria:
LITERAL a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;
- a1) Estructura orgánica funcional
- a2) Base legal que la rige
- a3) Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad
- a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos
LITERAL b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal;
LITERAL d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;
LITERAL f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;
LITERAL h) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;
LITERAL j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Acceso al INCOP;
- Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución
- Acceso al INCOP
LITERAL k) Planes y programas de la institución en ejecución
LITERAL p) No Aplica
LITERAL q) No Aplica
LITERAL r) No Aplica
LITERAL s) Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local; y,
LITERAL t) No Aplica
MAYO
Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley se la considera de naturaleza obligatoria:
LITERAL a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;
- a1) Estructura orgánica funcional
- a2) Base legal que la rige
- a3) Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad
- a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos
LITERAL b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal;
LITERAL d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;
LITERAL f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;
LITERAL h) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;
LITERAL j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Acceso al INCOP;
- Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución
- Acceso al INCOP
LITERAL k) Planes y programas de la institución en ejecución
LITERAL p) No Aplica
LITERAL q) No Aplica
LITERAL r) No Aplica
LITERAL s) Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local; y,
LITERAL t) No Aplica
JUNIO
Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley se la considera de naturaleza obligatoria:
LITERAL a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;
- a1) Estructura orgánica funcional
- a2) Base legal que la rige
- a3) Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad
- a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos
LITERAL b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal;
LITERAL d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;
LITERAL f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;
LITERAL h) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;
LITERAL j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Acceso al INCOP;
- Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución
- Acceso al INCOP
LITERAL k) Planes y programas de la institución en ejecución
LITERAL p) No Aplica
LITERAL q) No Aplica
LITERAL r) No Aplica
LITERAL s) Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local; y,
LITERAL t) No Aplica
JULIO
Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley se la considera de naturaleza obligatoria:
LITERAL a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;
- a1) Estructura orgánica funcional
- a2) Base legal que la rige
- a3) Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad
- a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos
LITERAL b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal;
LITERAL d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;
LITERAL f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;
LITERAL h) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;
LITERAL j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Acceso al INCOP;
- Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución
- Acceso al INCOP
LITERAL k) Planes y programas de la institución en ejecución
LITERAL p) No Aplica
LITERAL q) No Aplica
LITERAL r) No Aplica
LITERAL s) Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local; y,
LITERAL t) No Aplica
AGOSTO
Art. 7.- Derecho de acceso a la Información Pública.- El derecho de acceso a la información pública comprende el derecho a buscar, acceder, solicitar, investigar, difundir, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir información. Toda la información producida, obtenida y adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados es pública y accesible a cualquier persona en los términos y condiciones establecidos en la presente Ley, la normativa vigente en el los instrumentos internacionales aprobados y ratificados por el Estado Ecuatoriano".
Artículo 19.- Transparencia Activa
Descripción
1.1 Estructura orgánica funcional
1.2-1.3 Base legal de la Institución
1.4 Metas y objetivos de las unidades administrativas
2.1-2.2 Directorio y distributivo de personal de la institución
3 Remuneraciones salariales e ingresos adicionales
4 Detalle de los funcionarios que gocen de licencias y comisión de servicio
5-22 Servicios que brinda la entidad y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias
6 Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos
7 Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal
8 Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.
9 Listado de las empresas y personas jurídicas o naturales, que han incumplido contratos con la institución, número de contrato y monto
10 Planes y programas de la institución en ejecución
11 El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar expresamente el objetivo del endeudamiento, fecha de suscripción y renovación, nombres del deudor, acreedor y ejecutor, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés, tasa de interés, fondos con los que se cancelará la obligación, desembolsos efectuados o por efectuar, conforme lo establecen las leyes que regulan esta materia.
12 Mecanismos de rendición de cuentas a las personas tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño
13 Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos
14 El nombre, dirección, teléfono de la oficina y dirección electrónica de las y los responsables del acceso de información pública de la institución y/ o persona jurídica
15 Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, y/o persona jurídica, así como sus anexos y reformas
16 Listado índice información reservada
17 Detalle de audiencias y reuniones sostenidas por las autoridades electas, funcionarios de nivel jerárquico superior de la Institución.
18 Detalle de convenios nacionales e internacionales que celebre la Institución con personas naturales o jurídicas
19 Detalle donativos oficiales y protocolares
20 Registro de Activos de Información frecuente
21 Políticas públicas o información que afecte a un grupo específico
23 Detalle personas servidoras públicas en cumplimiento de las acciones afirmativas de cuotas laborales en la legislación nacional, como es el cado de las personas con discapacidad y sustitutos y de los pueblos y nacionalidades indígenas y afrodescendientes; y,
24 Información relevante para el ejercicio del derecho a la información pública, la participación ciudadana y control social, en especial la que le permita el seguimiento a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Artículo 24.- Obligaciones específicas
Descripción
24.1 Resoluciones y Ordenanzas
24.2 Actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados
24.3 Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y Plan de Uso y Gestión de Suelo
SEPTIEMBRE
Art. 7.- Derecho de acceso a la Información Pública.- El derecho de acceso a la información pública comprende el derecho a buscar, acceder, solicitar, investigar, difundir, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir información. Toda la información producida, obtenida y adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados es pública y accesible a cualquier persona en los términos y condiciones establecidos en la presente Ley, la normativa vigente en el los instrumentos internacionales aprobados y ratificados por el Estado Ecuatoriano".
Artículo 19.- Transparencia Activa
Descripción
1.1 Estructura orgánica funcional
1.2-1.3 Base legal de la Institución
1.4 Metas y objetivos de las unidades administrativas
2.1-2.2 Directorio y distributivo de personal de la institución
3 Remuneraciones salariales e ingresos adicionales
4 Detalle de los funcionarios que gocen de licencias y comisión de servicio
5-22 Servicios que brinda la entidad y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias.
6 Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos
7 Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal
8 Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones
9 Listado de las empresas y personas jurídicas o naturales, que han incumplido contratos con la institución, número de contrato y monto
10 Planes y programas de la institución en ejecución
11 El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar expresamente el objetivo del endeudamiento, fecha de suscripción y renovación, nombres del deudor, acreedor y ejecutor, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés, tasa de interés, fondos con los que se cancelará la obligación, desembolsos efectuados o por efectuar, conforme lo establecen las leyes que regulan esta materia.
12 Mecanismos de rendición de cuentas a las personas tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño
13 Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos
14 El nombre, dirección, teléfono de la oficina y dirección electrónica de las y los responsables del acceso de información pública de la institución y/ o persona jurídica
15 Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, y/o persona jurídica, así como sus anexos y reformas
16 Listado índice información reservada
17 Detalle de audiencias y reuniones sostenidas por las autoridades electas, funcionarios de nivel jerárquico superior de la Institución.
18 Detalle de convenios nacionales e internacionales que celebre la Institución con personas naturales o jurídicas
19 Detalle donativos oficiales y protocolares
20 Registro de Activos de Información frecuente
21 Políticas públicas o información que afecte a un grupo específico
23 Detalle personas servidoras públicas en cumplimiento de las acciones afirmativas de cuotas laborales en la legislación nacional, como es el cado de las personas con discapacidad y sustitutos y de los pueblos y nacionalidades indígenas y afrodescendientes; y,
24 Información relevante para el ejercicio del derecho a la información pública, la participación ciudadana y control social, en especial la que le permita el seguimiento a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Artículo 24.- Obligaciones específicas
Descripción
24.1 Resoluciones y Ordenanzas
24.2 Actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados
24.3 Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y Plan de Uso y Gestión de Suelo
OCTUBRE
Art. 7.- Derecho de acceso a la Información Pública.- El derecho de acceso a la información pública comprende el derecho a buscar, acceder, solicitar, investigar, difundir, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir información. Toda la información producida, obtenida y adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados es pública y accesible a cualquier persona en los términos y condiciones establecidos en la presente Ley, la normativa vigente en el los instrumentos internacionales aprobados y ratificados por el Estado Ecuatoriano".
Artículo 19.- Transparencia Activa
Descripción
1.1 Estructura orgánica funcional
1.2-1.3 Base legal de la Institución
1.4 Metas y objetivos de las unidades administrativas
2.1-2.2 Directorio y distributivo de personal de la institución
3 Remuneraciones salariales e ingresos adicionales
4 Detalle de los funcionarios que gocen de licencias y comisión de servicio
5-22 Servicios que brinda la entidad y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias.
6 Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos
7 Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal
8 Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.
9 Listado de las empresas y personas jurídicas o naturales, que han incumplido contratos con la institución, número de contrato y monto
10 Planes y programas de la institución en ejecución
11 El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar expresamente el objetivo del endeudamiento, fecha de suscripción y renovación, nombres del deudor, acreedor y ejecutor, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés, tasa de interés, fondos con los que se cancelará la obligación, desembolsos efectuados o por efectuar, conforme lo establecen las leyes que regulan esta materia.
12 Mecanismos de rendición de cuentas a las personas tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño
13 Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos.
14 El nombre, dirección, teléfono de la oficina y dirección electrónica de las y los responsables del acceso de información pública de la institución y/ o persona jurídica
15 Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, y/o persona jurídica, así como sus anexos y reformas
16 Listado índice información reservada
17 Detalle de audiencias y reuniones sostenidas por las autoridades electas, funcionarios de nivel jerárquico superior de la Institución.
18 Detalle de convenios nacionales e internacionales que celebre la Institución con personas naturales o jurídicas.
19 Detalle donativos oficiales y protocolares
20 Registro de Activos de Información frecuente.
21 Políticas públicas o información que afecte a un grupo específico.
23 Detalle personas servidoras públicas en cumplimiento de las acciones afirmativas de cuotas laborales en la legislación nacional, como es el cado de las personas con discapacidad y sustitutos y de los pueblos y nacionalidades indígenas y afrodescendientes; y,
24 Información relevante para el ejercicio del derecho a la información pública, la participación ciudadana y control social, en especial la que le permita el seguimiento a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Artículo 24.- Obligaciones específicas
Descripción
24.1 Resoluciones y Ordenanzas
24.2 Actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados
24.3 Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y Plan de Uso y Gestión de Suelo
NOVIEMBRE
Art. 7.- Derecho de acceso a la Información Pública.- El derecho de acceso a la información pública comprende el derecho a buscar, acceder, solicitar, investigar, difundir, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir información. Toda la información producida, obtenida y adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados es pública y accesible a cualquier persona en los términos y condiciones establecidos en la presente Ley, la normativa vigente en el los instrumentos internacionales aprobados y ratificados por el Estado Ecuatoriano".
Artículo 19.- Transparencia Activa
Descripción
1.1 Estructura orgánica funcional
1.2-1.3 Base legal de la Institución
1.4 Metas y objetivos de las unidades administrativas
2.1-2.2 Directorio y distributivo de personal de la institución
3 Remuneraciones salariales e ingresos adicionales.
4 Detalle de los funcionarios que gocen de licencias y comisión de servicio.
5-22 Servicios que brinda la entidad y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias.
6 Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos
7 Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal
8 Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.
9 Listado de las empresas y personas jurídicas o naturales, que han incumplido contratos con la institución, número de contrato y monto
10 Planes y programas de la institución en ejecución.
11 El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar expresamente el objetivo del endeudamiento, fecha de suscripción y renovación, nombres del deudor, acreedor y ejecutor, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés, tasa de interés, fondos con los que se cancelará la obligación, desembolsos efectuados o por efectuar, conforme lo establecen las leyes que regulan esta materia.
12 Mecanismos de rendición de cuentas a las personas tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño
13 Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos.
14 El nombre, dirección, teléfono de la oficina y dirección electrónica de las y los responsables del acceso de información pública de la institución y/ o persona jurídica
15 Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, y/o persona jurídica, así como sus anexos y reformas
16 Listado índice información reservada
17 Detalle de audiencias y reuniones sostenidas por las autoridades electas, funcionarios de nivel jerárquico superior de la Institución.
18 Detalle de convenios nacionales e internacionales que celebre la Institución con personas naturales o jurídicas.
19 Detalle donativos oficiales y protocolares.
20 Registro de Activos de Información frecuente.
21 Políticas públicas o información que afecte a un grupo específico.
23 Detalle personas servidoras públicas en cumplimiento de las acciones afirmativas de cuotas laborales en la legislación nacional, como es el cado de las personas con discapacidad y sustitutos y de los pueblos y nacionalidades indígenas y afrodescendientes; y,
24 Información relevante para el ejercicio del derecho a la información pública, la participación ciudadana y control social, en especial la que le permita el seguimiento a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Artículo 24.- Obligaciones específicas
Descripción
24.1 Resoluciones y Ordenanzas
24.2 Actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados
24.3 Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y Plan de Uso y Gestión de Suelo
DICIEMBRE
Art. 7.- Derecho de acceso a la Información Pública.- El derecho de acceso a la información pública comprende el derecho a buscar, acceder, solicitar, investigar, difundir, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir información. Toda la información producida, obtenida y adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados es pública y accesible a cualquier persona en los términos y condiciones establecidos en la presente Ley, la normativa vigente en el los instrumentos internacionales aprobados y ratificados por el Estado Ecuatoriano".
Artículo 19.- Transparencia Activa
Descripción
1.1 Estructura orgánica funcional
1.2-1.3 Base legal de la Institución
1.4 Metas y objetivos de las unidades administrativas.
2.1-2.2 Directorio y distributivo de personal de la institución.
3 Remuneraciones salariales e ingresos adicionales.
4 Detalle de los funcionarios que gocen de licencias y comisión de servicio.
5-22 Servicios que brinda la entidad y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias.
6 Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos
7 Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal
8 Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.
9 Listado de las empresas y personas jurídicas o naturales, que han incumplido contratos con la institución, número de contrato y monto
10 Planes y programas de la institución en ejecución.
11 El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar expresamente el objetivo del endeudamiento, fecha de suscripción y renovación, nombres del deudor, acreedor y ejecutor, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés, tasa de interés, fondos con los que se cancelará la obligación, desembolsos efectuados o por efectuar, conforme lo establecen las leyes que regulan esta materia.
12 Mecanismos de rendición de cuentas a las personas tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño
13 Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos.
14 El nombre, dirección, teléfono de la oficina y dirección electrónica de las y los responsables del acceso de información pública de la institución y/ o persona jurídica
15 Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, y/o persona jurídica, así como sus anexos y reformas.
16 Listado índice información reservada.
17 Detalle de audiencias y reuniones sostenidas por las autoridades electas, funcionarios de nivel jerárquico superior de la Institución.
18 Detalle de convenios nacionales e internacionales que celebre la Institución con personas naturales o jurídicas.
19 Detalle donativos oficiales y protocolares.
20 Registro de Activos de Información frecuente
21 Políticas públicas o información que afecte a un grupo específico.
23 Detalle personas servidoras públicas en cumplimiento de las acciones afirmativas de cuotas laborales en la legislación nacional, como es el cado de las personas con discapacidad y sustitutos y de los pueblos y nacionalidades indígenas y afrodescendientes; y,
24 Información relevante para el ejercicio del derecho a la información pública, la participación ciudadana y control social, en especial la que le permita el seguimiento a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Artículo 24.- Obligaciones específicas
Descripción
24.1 Resoluciones y Ordenanzas
24.2 Actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados
24.3 Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y Plan de Uso y Gestión de Suelo